Blog | AYDA

¿Qué materiales se necesitan para instalar piso flotante?

Cuando estás pensando en hacer renovaciones en tu casa, una buena idea es empezar por el tipo de suelo que tenemos. Uno de los revestimientos más comunes en este sentido es el piso flotante, gracias a las diferentes ventajas que ofrece para diversos ambientes de una casa o una oficina.

Para empezar, su instalación no requiere de grandes modificaciones del suelo como ocurre cuando ponemos cerámica, donde hay que picar antes de comenzar a trabajar. De hecho, el piso flotante ni siquiera necesita de un pegamento para adherirse a la superficie debajo de él.

Otro de los beneficios de los pisos flotantes tiene que ver con la temperatura, ya que funcionan como excelentes aislantes térmicos, evitando que en el interior de nuestra vivienda sintamos los días más fríos o calurosos del año.

Además, decidirte por la instalación del piso flotante te permitirá disfrutarlo apenas quede listo, puesto que no es necesario esperar horas y horas para que esté seco y tener la posibilidad de transitar por él como ocurre con otro tipo de revestimientos..

¡Pero esto no es todo! Debido a que en la actualidad el cuidado del medioambiente se ha convertido en un tema central para gran parte del mundo, tener un piso ecológico como el flotante nos ayudará a apoyar al planeta.

Esto se debe a que la propia composición con la que se fabrican los pisos flotantes utiliza materiales completamente renovables.

Es cierto que la producción de piso flotante requiere de madera de los bosques para su fabricación, pero esta es considerada completamente renovable, lo que le entrega su carácter amigable con el medio ambiente.

Así que si en algún minuto llegas a sacar el piso flotante de tu casa, ni pienses en botarlo. Este puede volver a ser utilizado con otros fines a través de un proceso de reciclaje. Es bueno siempre tener en mente la sostenibilidad.

Materiales necesarios para colocar piso flotante

Lo primero que creemos cuando pensamos en cómo poner un piso flotante es qué tan difícil puede ser. Debido a que no requiere de adhesivos, clavos ni tornillos para fijarse al subsuelo, es uno de los tipos de revestimiento más simples de colocar.

No obstante sí resulta necesario contar con las herramientas y materiales esenciales para que el trabajo de instalación sea prolijo y más simple de llevar a cabo. 

A continuación revisa la lista de elementos con los que debes contar::

  • Cinta para medir
  • Escoba o aspiradora
  • Espuma niveladora especial para piso flotante
  • Guardapolvos
  • Aspiradora
  • Escoba
  • Atornillador
  • Martillo
  • Sierra
  • Lija
  • Espaciador
  • Escuadra

Guía básica de instalación de pisos flotantes

Ya sea que quieras instalar este tipo de pisos en pequeños espacios o habitaciones amplias, el proceso consiste básicamente en los siguientes pasos:

  1. Posiciona la espuma niveladora.
  2. Escoge la dirección en la que irán las tablas a instalar.
  3. Pon una primera tabla de tu piso.
  4. Empieza a unir cada tabla hasta terminar la primera hilera.
  5. Sigue con el resto de piezas.
  6. Cuando hayas completado toda la superficie a cubrir, asegúrate de tapar los espacios del perímetro con guardapolvos para que luzca perfecto.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!